martes, 31 de mayo de 2011

Auditoría de Seguridad

Es una revisión periódica independiente y sistemática que tiene la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas o reglamento establecido en el programa de seguridad y salud.

Su objetivo principal es el Verificar que la organización cuente con un sistema o programa de prevención de riesgos capaz de evitar o disminuir pérdidas en la organización, originadas por accidentes laborales y que, permita a la vez garantizar la salud de los trabajadores.
Los principales componentes de una auditoría son:
ž  Evidencia de la auditoria.
ž  Hallazgos de la auditoria.
ž  Conclusiones de la auditoria.
ž  Equipo auditor.
ž  Experto técnico.
ž  Programa de auditoria.
ž  Plan de auditoria.
ž  No conformidad.


Los parámetros para llevar a cabo una auditoría de seguridad son:
ž  Objetivo
ž  Principios
ž  Alcance
ž  Frecuencia
ž  Criterios de auditoria
ž  Contenido
ž  Plan
ž  Mejoramiento Continuo.


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